Sueño Frustrado: Dormir

Si alguien me preguntara ¿Qué extrañas de tu vida sin hijos? respondería atropelladamente, ¡DORMIR!.

Ema ya tiene 9 meses (bueno, en dos días más los cumple) y estoy agotada. Hace un tiempo está muy demandante, gritona y muy exigente, sobre todo conmigo. En las noches ha despertado más de dos veces (que era lo habitual) y me hace amanecer como un estropajo. Mi espalda duele, mis brazos duelen y mi cansancio crece.

Para ver si era normal comencé a leer que pasaba en la etapa del octavo mes del bebé y bueno, la llamaban la angustia de los 8 meses…¡déjenme hasta ahí! Pero no les narraré lo que ocurre en esta etapa, solo quiero quejarme porque tengo sueño.

De lunes a domingo me despierto entre las 6 y 7 am. Sagradamente. Y ahí no paro. El “Cuando tu bebé duerma siesta aprovecha de dormir” no existe y jamás existió en mi proceso de maternidad, porque cuando ella duerme yo aprovecho de trabajar. Así que a las 21.00 horas de cada día…..no valgo nada. NADA.

Día a día pregunto mirando a los cielos….¿¡Cuándo dormirá toda la noche!? y recibo diversas respuestas que tienen relación con la lactancia, con los años, con las rutinas…y siento que no soy capaz de ponerme firme con ninguna, porque estoy cansada y quiero que sea una sorpresa el que pase una noche completa sin despertar.

Así que si estas leyendo y quieres saber que cosas deberás sacrificar cuando seas mamá…Anota en tu listado como primera cosa…EL DORMIR. Pero quizás tengas suerte y seas bendecida con un bebé dormilón. Ema lo era cuando recién nació….

Anuncios

12 Replies to “Sueño Frustrado: Dormir”

  1. A mí me queda poquito y desde hace harto tiempo que no puedo dormir bien porque se mueve en la panza y también porque ha crecido mucho. Supongo que el sueño frustrado de dormir empieza incluso antes de que nazcan y después es mucho peor

    Me gusta

      1. Me digo eso todos los días, como también eso de que ir tomando las cosas día a día pero a veces mi mente se va por el camino del miedo. Para sentirme más tranquila empecé a ir a charlas de lactancia y quedé gratamente sorprendida ya que con todos los consejos que dio la matrona me siento empoderarlas en ese aspecto.

        Me gusta

  2. Eso también es lo que mas extraño!! Mi niña ya tiene un año y desde muy pequeña dejo despertarse en las noches (solo se despertaba una vez) pero ya no duermo en paz, siempre estoy escuchando ruidos y pendiente de su sueño. Y ni hablar de las siestas, ya ni recuerdo que es eso.

    Me gusta

    1. Ay que aplicada tu niña! la mía aún se despierta en la noche y más de una vez. Así que cada vez que me voy a dormir rezo para que pase una hermosa noche jajajajaja y yo también. Si, una se convierte en mamá y deja de descansar…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s