Vivir juntos sí, dormir juntos no

No lo había pensado hasta que en una discusión doméstica con Diego le dije: “La casa que busquemos ahora que tenga 4 habitaciones, así dormimos en camas separadas!”, si, toda chora y moviendo las manos como los negros del Bronx.

Claro, mi proposición nació de un berrinche, una discusión, buscando hinchar las pelotas……pero luego lo pensé, porque ya había escuchado que algunas parejas (muy pocas) efectivamente duermen en habitaciones separadas, y no por estar enojados….Así que me puse a investigar, porque me llamó la atención.

Se está escuchando hablar de esto con más frecuencia, sin embargo sigue causando espanto y preocupación a quienes ni soñando dormirían en camas separadas estando en una relación sana y linda. Las dudas de que si esa pareja que decidió separar habitaciones está en una relación buena o está con sus días contados no se hacen esperar….pero eso no significa fin de la relación, pareciera ser que la alimenta y la nutre de cosas más entretenidas!…..

Una de las ventajas que traería dormir separados es que realmente logras descansar al dormir. Ya que tu sueño no se vería interrumpido por ronquidos o porque tu pareja se acueste más tarde. Si deseas ver televisión hasta tarde o leer con luz prendida, podrías hacerlo sin molestar al otro. Puedes moverte como quieras y cuanto quieras sin que te destapen o destapar al otro. El sexo (importante) surge un vuelco más entretenido porque sale de la rutina, ya no solo nos encontraremos en la cama para tirar, sino que incluso podemos jugar a las visitas nocturnas o a los encuentros en otro rincón de la casa.

Ahora, mi opinión personal:

Yo considero que si una pareja quiere y puede, LA RAJA. Yo siempre he pensado tener un dormitorio como taller con mis cosas (y un futón) para pasar momentos a sola y tranquilidad. Como un rinconcito solo mio, porque yo lo valgo (Mueve el pelo de un lado a otro). Ahora eso de dormir separados…..no se si me resulte en mi caso al 100%. Yo creo que podría dormir días en pareja y días separados. Igual es rico dormir sola, para que andamos con cosas…pero también me gusta la cucharita y el enredo de pies….ese pegoteo meloso. Diego no sé si le agrade la idea. No le gusta dormir solo….sufre cuando yo me voy a ver a mi mamá por ejemplo y debe dormir “solo” (duerme con las Kiltrashians abrazado jajajaja), así que no se si es algo que el quiera incursionar.

Pero no me espantaría para nada ver que una pareja lo hace. Y no significa que están al borde del divorcio….para nada! al contrario, yo creo que buscan no terminar odiándose y de paso avivar la llama de otra forma.

¿Ustedes que opinan?

15 Replies to “Vivir juntos sí, dormir juntos no”

  1. Creo que es absolutamente valido, entretenido, necesario… pero considero que es una decision de pareja, completamente de pareja… hay quienes podrian sentirse abandonados en una situacion como esa, jajajaja

    yo no se, igual creo que siempre hay que tener una pieza auxiliar… porque si, pero eso… ah, no tengo ni pareja asi que no pensare niunaa wea, ademas soy terrible friolenta, jajajajaja y me carga dormir sola, jajajaja

    Me gusta

  2. Seré honesta, ME CARGA dormir con alguien, en el aspecto operativo. Osea es lindo, romántico, bacán, todo lo que querai, me gusta el regaloneo, pero a la hora de realmente dormir…..me gusta la cama para mi sola.
    Porque tengo el sueño super liviano, creo que una mamá jamás deja el estado de hipervigilancia, ni siquiera en la noche (es una weá científica) entonces me despierto por todo.
    Ahora no vivo con nadie de pareja así que mis dormidas con alguien son esporádicas y me las banco, pero en el caso de convivir yo creo que lo consideraría seriamente.

    Me gusta

  3. En gustos no hay nada escrito… pero yo soy de dormir abrazados y hasta llego a pasar frío cuando no dormimos juntos, la costumbre de darme vuelta y sentir su piel calentita es lo mejor de la vida.
    Lo que sí puedo decir que me gusta es cuando por cualquier motivo nos vemos separados al dormir, viaje, comisión, etc. ese momento lo atesoro pero solo porque sé que el reencuentro será maravilloso, me encanta extrañarlo y pasar días separados, siento que es sano echarse de menos de vez en cuando… ayuda ene en una relación

    Me gusta

  4. Pienso como tú. Además en momentos de vida rutinaria en donde casi no tienes un rato a solas para mí el dormir juntos es fundamental. No te digo que en alguna ocasión no vendría mal tener otra camita, porque hay veces que cuando estoy con un poco de insomnio y me pongo nerviosa de no poder dormir es una manera de no molestar dando vueltas en la cama o de conseguir el sueño.

    Me gusta

  5. Yo tenía unos tíos que dormían en camas separadas, no sé por qué porque nunca les pregunté pero nunca me llamó la atención que no durmieran en la misma cama. En ese aspecto, cada pareja decide. O sea, si a mi me toca dormir con alguien que ronca, ME MUERO Y LO MATO. No puedo. He tenido suerte en ese sentido, porque aunque mi ex tenía cualesquier problema pa dormir (hacía sonar los dientes, movía mucho los pies antes de quedarse dormido), pude con todo eso porque no roncaba. De verdad que el ronquido me arruina la vida.

    Es rico echarse de menos, también. Cuando sabes que será por poco tiempo, claro.

    Me gusta

  6. Mi chico y yo dormimos en habitaciones separadas. Sí y muy felices. La decisión la tomamos por nuestra salud, porque lo que no concibo es dormir mal, por ahí si que no. Ahora entiendo porque los abuelos terminan durmiendo en distintas piezas, es que son sabios!
    Por supuesto respeto que cada uno duerma como le plazca.
    Le he dicho a mi pareja que solo volveré a dormir con él cuando tengamos una cama de 3 plazas por lo menos, para tener mi espacio. En fin, que cada uno haga lo que le haga feliz, no?

    Me gusta

  7. No se por que miercale no quedan mis comentarios pero me cambie a la cuenta de google a ver si resulta :s
    Te decía que hace tiempo leí sobre esto de dormir en habitaciones separadas y lo encontré genial 😀 aparte así uno extraña también no? xD Lo que si no se es si lo aplicaría para todos los días o solo algunos jajaja
    Besos Pelusita!

    Me gusta

  8. Hace años que no pasó por aquí, pero me gusto este remitan oyeee Jajajaja
    Yo estoy haciendo eso de tener un espacio para mí onda ya no tenemos habitación de invitados si no que me mande a hacer un librero-escritorio y será mi estudio hasta con un sofá, rico, para pasar tardes leyendo, trabajando, tocando guitarra (lo sigo por el seba) o hacer lo que se quiera hacer ahí Jajajaja así que está desechada la idea de dormir separados, pero también lo he escuchado y siento que es sano para el que así lo sienta, o sea si por mucho que ame al seba roncara como camión, adiós con su cuerpo y me voy a otra pieza jajaja mi sueño vale mucho para mí y no me complicaría, por suerte nada de eso pasa de hecho a mí también me gusta dormir acompañada, me siento mejor y duermo más tranquila!
    Un beso mi querida pelu!!!!

    Me gusta

Responder

